Programa de
Maestría y Doctorado
en Psicología

Universidad Nacional Autónoma de México

Certificado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como Programa de Doctorado en Psicología de Competencia Internacional

Maestría

Es una maestría de tiempo completo y alta exigencia. Reconocido por el CONACyT como Programa Consolidado.

Doctorado

Es un doctorado directo (no requiere de una maestría previa como requisito de ingreso), de alta exigencia y que requiere dedicación de tiempo completo. Reconocida por el CONACyT como Programa de Competencia a Nivel Internacional.

Mensaje de bienvenida

Bienvenido al Programa de Maestría y Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Este programa es único y se desarrolla a partir de un Comité Académico que está integrado por tres facultades y tres institutos que son las instancias responsables de la dirección del programa.

Las instituciones que integran el Comité Académico, en orden alfabético, son:

  • La Facultad de Psicología
  • La Facultad de Estudios Superiores Iztacala
  • La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
  • El Instituto Nacional de Psiquiatría ” Ramón de la Fuente Muñiz”
  • El Instituto de Neurobiología
  • El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”

En cualquiera de estas seis dependencias se pueden cursar los estudios de doctorado; el grado es otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el caso de las maestrías dependerá de la oferta que brinda cada una de las dependencias participantes, por lo que se habrá de consultar los programas de maestría específicos.

Para cursar estudios de posgrado es muy importante empezar primero por conocer las características del posgrado de la UNAM, revisando para ello el Reglamento General de Estudios de Posgrado, así como el reglamento del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología, en donde se definen todas las atribuciones, propiedades, normas, operatividad, derechos y obligaciones que se tiene para todos los participantes, tanto como entidad académica, funcionario, profesor, tutor o alumno; donde quedan claramente definidas las responsabilidades, derechos y obligaciones, por lo que debe ser el primer paso.

Posteriormente habrá que atender a la Convocatoria de ingreso que se publica hacía finales de noviembre de cada año y seguir todos los procedimientos en ella definidos. En el caso del doctorado, se tendrá que elegir a un tutor principal que debe estar reconocido y adscrito en el padrón de tutores acreditados del programa, los cuales están agrupados por afinidades temáticas. Para la elección del tutor hay que consultar el listado de padrón de tutores donde está definida la trayectorias curricular y las líneas de investigación que desarrolla cada uno de los tutores.

Dra. Sara Eugenia Cruz Morales

Coordinadora del programa de posgrado en psicología

Ubicación:

Coordinación de Maestría y Doctorado en Psicología, Edificio “B” primer nivel, Unidad de Posgrado, Circuito de Posgrados, Cuidad Universitaria,Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F.

Contacto:

3 + 8 =

Universidad Nacional Autónoma de México © UNAM, 2019. Todos los derechos reservados | Sitio administrado en el Laboratorio de Evaluación y Educación Digital de la FES-Iztacala