Solicitudes al Comité Académico

El Comité Académico es el responsable de la conducción y el funcionamiento académico del programa. En este caso es el encargado de dar solución a los asuntos o problemáticas que llegaran a surgir y que comprometieran la conclusión exitosa del posgrado.

Descripción del Proceso General para las Solicitudes al Comité Académico:

  • El alumno entrega en la Coordinación del Programa la solicitud correspondiente, en el formato establecido, debidamente llenado, y signado por los integrantes del Comité o Jurado del alumno, de acuerdo a lo señalado en el formato.
  • La Coordinación turna al Comité Académico la solicitud para que sea revisada en la reunión ordinaria más próxima a la fecha en la que ésta fue entregada por el alumno; el Comité Académico se reúne el primer miércoles de cada mes, salvo alguna eventualidad.
  • El alumno se pone en contacto con la Coordinación de Posgrado en los siguientes cinco días hábiles después de celebrada la reunión para conocer la respuesta del Comité Académico.

Las solicitudes a las que el Comité Académico da respuesta son: 

Evaluación semestral

¿Qué es?

El Plan de Estudios de Doctorado en Psicología de la UNAM requiere que, al final de cada semestre, a todo alumno lo evalúe su Comité Tutor. Esta evaluación es indispensable y, de hecho, las calificaciones correspondientes quedan registradas “online” por cada integrante del Comité Tutor del Alumno.

En virtud de que el CoNaCyT ha notificado que no podrá procesar las renovaciones de beca de los alumnos que tengan adeudos de calificación, esta evaluación deberá tener todas las calificaciones “online” registradas a más tardar el día 19 de enero del 2018.

La evaluación consiste de los siguientes elementos:

1.- Un informe escrito de dos a seis cuartillas, en que el alumno describe (y/o documenta) en orden cronológico, las actividades que realizó durante el semestre, especificando cómo cada una de ellas contribuye de manera específica al avance de su proyecto de investigación (a la contestación de sus principales preguntas de investigación).

2.- Una o dos semanas antes de la última semana de actividades académicas escolarizadas, descrita arriba, el alumno circula el informe a los integrantes de su comité tutor, usualmente vía correo electrónico. En el cuerpo del mensaje el alumno solicita expresamente a los miembros de su comité tutor retroalimentación sobre las actividades y les solicita la programación de una reunión del comité para examinar el informe y dar retroalimentación al alumno sobre el avance de su proyecto.

3.- En esta reunión, a sugerencia del tutor principal, el alumno puede hacer una muy breve presentación formal (aproximadamente diez minutos). A continuación los miembros del comité dan retroalimentación al alumno, quien toma nota puntual y, durante la siguiente semana asientan la calificación “online” mediante sus datos de acceso al sistema de registro de calificaciones. La reunión de evaluación semestral puede realizarse por videoconferencia.

4.- En casos excepcionales, cuando el contacto entre el alumno, su tutor y los miembros de su comité ha sido consistente, el tutor puede consultar con los demás miembros del comité tutor si pudiera resultar innecesaria una reunión formal para evaluación semestral. En este caso el intercambio y la retroalimentación se hacen vía electrónica pero el alumno y su tutor deben conservar toda evidencia de que en efecto se realizó un proceso semestral de evaluación, incluyendo el informe semestral escrito del alumno.

¿Cuándo debe realizarse?

Esta evaluación debe presentarse a más tardar durante la última semana de actividades académicas de la Entidades Participantes de la UNAM, que normalmente coincide con la segunda semana de exámenes ordinarios finales de licenciatura en las facultades y escuelas con plan semestral.

¿Puedo omitir la evaluación semestral?

No puedes omitirla. Si llegara a darse el caso de omisión, debes tener en cuenta que dos evaluaciones semestrales omitidas causan baja definitiva del programa.

¿Qué sucede si mi evaluación es negativa?

Si tu Comité Tutor considera que tu desempeño fue deficiente lo plasmará en el acta. Considera que dos evaluaciones desfavorables causan baja en el programa.

¿Qué sucede si mi tutor no está en la ciudad?

Puede participar de la evaluación a través de videoconferencia y plasmar su opinión en el acta de evaluación electrónica.

Examen de Postulación

¿En qué consiste el Examen de Postulación?

El examen de Postulación consiste en la revisión y aprobación de tu proyecto de investigación y de la suficiencia en la comprensión del estado del arte del fenómeno que estudiarás. El día del examen deberás hacer una presentación breve y posteriormente tu jurado te hará preguntas y sugerencias. Se te recomienda llegar a acuerdos con todos los miembros del Comité Tutor para que tengas directrices claras de cómo continuar tu trabajo.

¿Cuándo debe realizarse?

Como máximo en el tercer semestre, pero si estás en posibilidad de presentarlo antes, puedes solicitarlo al Comité Académico. En tercer semestre  deberás presentar al Comité Académico del Programa una propuesta de Jurado, esta será evaluada por el Comité y se te informará sobre la conformación del jurado. Este examen por lo regular se realiza en el período intersemestral.

¿Quiénes me evalúan ?

El Jurado de examen de Postulación es el encargado de hacer la revisión y aprobación de tu proyecto de investigación y de la suficiencia en la comprensión del estado del arte del fenómeno que estudiarás. Dicho Jurado lo conforman cuatro Tutores: El Tutor Adjunto, el Tutor Externo y dos jurados que propondrás de manera conjunta con tu Comité Tutor para este examen. Se recomienda que por lo menos uno de los dos jurados sea externo a tu entidad de adscripción. El Tutor Principal no asiste a este examen.

El formato para realizar la solicitud de Jurado al Comité Académico está disponible en la página del programa. Una vez que el Comité Académico resuelve la conformación del jurado expide una carta en la que te comunica la designación.

¿Qué se evalúa?

El Jurado de Examen de Postulación evalúa:

  • El grado de avance del proyecto de investigación, éste debe estar terminado y resuelto en todos los aspectos metodológicos.
  • El estado del Arte, la cual es la revisión exhaustiva de los aspectos teóricos, conceptuales y empíricos recientes que son relevantes dado el fenómeno bajo estudio.
¿Qué requiero para llevar a cabo el examen?

Requieres contar con el oficio de designación de Jurado para examen de Postulación, previamente solicitado al Comité Académico del Programa; posterior a lo cual la Coordinación podrá expedir las actas de evaluación correspondientes. Recuerda que debes entregar a tu jurado el proyecto de investigación terminado y el documento correspondiente a la revisión del estado del arte del fenómeno bajo estudio, cuando menos, con una semana de anticipación. El formato de solicitud de Jurado para Examen de Postulación lo encuentras aquí

El formato deberá llevar el visto bueno del Comité Tutor y de los jurados propuestos.

¿Cómo solicito el Acta de Postulación?

Una vez aprobado tu jurado, debes acordar una fecha de examen con éste y comunicarla por correo a los responsables de administración escolar de tu entidad académica, con el asunto “Acta de Postulación”, agregando los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Núm. de cuenta
  • Jurado
  • Título de proyecto
  • Fecha de examen

El acta la recibirás por correo electrónico para su impresión. La deberás portar el día de tu examen y entregar debidamente llenada en la Coordinación del Posgrado o en el departamento de Posgrado de tu dependencia. Solicita el acta por lo menos con cuatro días hábiles de anticipación.

¿Qué dictamen puede emitir el jurado?

El dictamen que puedes obtener en el Examen de Postulación es:

  1. Aprobado
  2. Necesario presentar una segunda evaluación
  3. No aprobado.

Se emite por separado el dictamen para el estado del arte y para el proyecto de investigación.

¿Qué sucede si no apruebo el Examen de Postulación?

Si el dictamen es diferente a “Aprobado”, debes atender cuanto antes a las sugerencias del jurado para presentar el examen nuevamente en un lapso no mayor a un semestre.

Si el dictamen es “Necesario presentar una segunda evaluación”, el jurado establecerá un plazo menor a un semestre, para evaluarte nuevamente, de no aprobar en esta segunda evaluación el dictamen será “No aprobado”. El obtener dos dictámenes “No aprobado” causa baja definitiva del Programa.

Examen de Candidatura

¿Qué es?

El examen de Candidatura consiste en la defensa oral y escrita de los resultados obtenidos de tu investigación doctoral. En este examen deberás mostrar dominio y profundidad de tu línea de investigación, así como de todos los aspectos relacionados con la misma (metodológicos, teórico-conceptuales y empíricos). Tiene como finalidad dictaminar si los resultados de la investigación son susceptibles de constituir una tesis doctoral, y determinar si el postulante cuenta con una sólida formación académica y capacidad para la investigación.

¿Cuándo debe realizarse?

En el sexto semestre; pero si estás en posibilidad de presentarlo antes, puedes hacerlo. Este examen por lo regular se realiza en el período intersemestral.

¿Quién evalúa y aprueba mi proyecto de investigación?

El encargado de determinar si el postulante cuenta con una sólida formación académica y capacidad para la investigación será el Jurado de examen de Candidatura. Es el mismo Jurado del examen de Postulación, a menos que se solicite un cambio al Comité Académico.

¿Qué requiero para llevar a cabo el examen?
  • Acreditar el examen de Postulación.
  • Contar con una constancia de realización de la práctica docente avalada por tu tutor.
  • Contar con una constancia del envío para publicación de un artículo derivado de tu investigación a una revista de circulación internacional avalada por el Comité Académico.

La publicación en una revista que esté indexada en las bases de datos avaladas por el Comité Académico debe de ser producto de las investigaciones realizadas para obtener el Grado de Doctor.

Para conocer las bases de datos avaladas por el C.A. consulta el documento Procedimiento de Registro del Artículo

Para el examen de Candidatura sólo requieres el comprobante de que el artículo ya ha sido enviado para su dictamen. Para saber en qué bases está indexada la revista, puedes consultar su página editorial, o bien, solicitar esta información directamente al editor de la revista.

¿Cómo solicito el Acta de Candidatura?

Una vez aprobado tu jurado, debes acordar una fecha de examen con éste y comunicarla a los responsables de administracióne escolar de tu entidad académica, te serán solicitados los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Núm. de cuenta
  • Jurado
  • Título de proyecto
  • Fecha de examen

El acta la recibirás por correo electrónico para su impresión. La deberás portar el día de tu examen y entregar debidamente llenada en la Coordinación del Posgrado o en el departamento de Posgrado de tu dependencia. Solicita el acta por lo menos con cuatro días hábiles de anticipación.

¿Qué dictamen puede emitir el jurado?

El dictamen que puedes obtener en el examen de Candidatura es:

  1. Aprobado y candidato al grado de Doctor
  2. Necesario presentar una segunda evaluación
  3. No aprobado.
¿Qué sucede si no apruebo el Examen de Candidatura?

Si el dictamen es diferente a “Aprobado y candidato al grado de Doctor”, debes atender cuanto antes a las sugerencias del jurado para presentar el examen nuevamente en un lapso no mayor a un semestre.

Si el dictamen es “Necesario presentar una segunda evaluación”, el jurado establecerá un plazo menor a un semestre, para evaluarte nuevamente, de no aprobar en esta segunda evaluación el dictamen será “No aprobado”. El obtener dos dictámenes “No aprobado” causa baja definitiva del Programa.

Cambio de Título a Proyecto o Tesis Doctoral

¿Puedo realizar cambios de título?

Sí, siempre que esté justificado, aprobado por el Comité Tutor  y sea avalado por el Comité Académico.

¿Cómo realizo un cambio de título?

Solicita el cambio con una carta dirigida al Comité Académico, con los siguientes datos:

  • Nombre del solicitante
  • Número de cuenta
  • Semestre actual
  • Etapa de doctorado
  • Titulo registrado
  • Titulo solicitado (modificado)
  • Justificación del Cambio (1 párrafo breve)
  • Firma del Alumno
  • Firmas de Visto Bueno del Comité Tutor.
¿En qué etapa puedo solicitar el cambio de título?

En cualquier etapa, aunque se recomienda solicitar el cambio después del examen de Candidatura (siempre que no haya habido cambios en las variables objeto de estudio y el proyecto siga siendo el mismo que se registró al ingreso).

Puedes solicitar el cambio en cualquier momento del semestre, aunque lo más recomendable es realizar la solicitud en el periodo intersemestral o al inicio del semestre para evitar complicaciones en la documentación y actas de evaluación emitidas al final del semestre.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿Cómo obtengo la respuesta del Comité Académico?

Mediante oficio en la Coordinación del Posgrado, dos semanas después de celebrada la reunión del Comité Académico para la que haya ingresado tu solicitud (ver calendario de reuniones).

¿Qué debo hacer una vez que ha sido aprobado?

Entregar copia de tu oficio de respuesta junto con tu documentación de inscripción para que el cambio sea formalmente registrado ante la UAP. Si omites este paso, tus actas de evaluación serán emitidas con los datos  anteriores.

Prórroga Examen de Postulación

¿Puedo posponer mi examen de Postulación?

Sí, siempre que esté justificado, aprobado por el Comité Tutor  y sea avalado por el Comité Académico.

¿Cómo lo realizo?

Solicitando la prorroga al Comité Académico con el Formato Prorroga Postulacion.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

Antes del máximo de 3 semestres de la etapa inicial.

Lo más recomendable es realizar la solicitud en el periodo intersemestral o al inicio del semestre para evitar complicaciones en la documentación y actas de evaluación emitidas al final del semestre.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

Antes del máximo de 3 semestres de la etapa inicial.

Prórroga Examen de Candidatura

¿Puedo posponer mi examen de Candidatura?

Sí, siempre que esté justificado, aprobado por el Comité Tutor  y sea avalado por el Comité Académico.

¿Cómo lo realizo?

Solicitando la prorroga al Comité Académico con el Formato Prorroga Candidatura.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

Debido a la flexibilidad de la etapa de Postulación de acuerdo con el plan individual de trabajo del estudiante, el examen de candidatura está programado:

  • Para el estudiante que ingresa desde la primera etapa, el número total de semestres, contados a partir de la inscripción, para presentar el examen de candidatura son: máximo seis.
  • Para el estudiante con estudios de maestría que ingresa como postulante, el número mínimo de semestres para poder presentar el examen de candidatura es de dos.

Se recomienda anticipar la prorroga a los semestres designados para la estapa de Candidatura y así evitar problemas administrativos que causen rezago en el plan de trabajo, o en el peor de los casos baja definitiva.

Lo más recomendable es realizar la solicitud en el periodo intersemestral o al inicio del semestre para evitar complicaciones en la documentación y actas de evaluación emitidas al final del semestre.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

Antes del máximo de 3 semestres de la etapa inicial.

Solicitud Comité Tutor

¿Qué se entiende por Tutor Principal y por Comité Tutor?

Se entenderá por Tutor o Tutores Principales al o los académicos responsables de la dirección de las actividades  académicas del alumno y por Comité Tutor al cuerpo colegiado encargado de la supervisión del desarrollo del plan de trabajo del alumno. El Comité Tutor está constituido por: Tutor Principal, Tutor Adjunto, Tutor Externo.

¿Cuáles son las funciones del Tutor Principal y del Comité Tutor?

El Tutor Principal tendrá las siguientes funciones:

  1. Establecer, junto con el alumno, el plan individual de actividades académicas que éste seguirá, de acuerdo con el plan de estudios.
  2. Dirigir la tesis de grado.
  3. Supervisar el trabajo de preparación del examen general de conocimientos o de otra modalidad para la obtención del grado.

El Comité Tutor tendrá las siguientes funciones:

  1. Aprobar el plan de trabajo del alumno.
  2. Asesorar el trabajo del alumno.
  3. Evaluar semestralmente el avance del plan de trabajo del alumno.
  4. Proponer al comité académico el cambio de un alumno de maestría a doctorado, o viceversa, de acuerdo con las normas operativas.
  5. Determinar, en su caso, si el alumno de doctorado está preparado para optar por la candidatura al grado.
  6. Proponer la integración del jurado de examen de grado, y del examen de candidatura al grado de doctor.
¿Cómo se asigna al Tutor Principal y al Comité Tutor?
  • Para la asignación del tutor o tutores principales el comité académico tomará en cuenta la opinión del alumno.
  • Para la asignación del comité tutor tomará la opinión del alumno y la del tutor o tutores principales.

Se procurará que los comités tutores se integren con miembros de más de una entidad académica participante y/o de  alguna institución externa.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Para hacer la Solicitud de Comité Tutoral es necesario sigas los siguientes pasos:

  1. Accede al sitio http://psicologia.posgrado.unam.mx/campusvirtual/
  2. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña. Si no contaras con tu usuario y contraseña comunicate por correo a la dirección ivan.negrete@ired.unam.mx con el asunto “No cuento con usuario y contraseña de Campus Virtual”.
  3. Una vez dentro del sitio, procede a  descargar  y llenar el formatoel cual te pide los siguientes datos: Nombre del Alumno, Nombre del Tutor Principal, firma de V.o.B.o. de tu Tutor Principal, Campo del conocimiento, Título del Proyecto Doctoral, Nombre y Justificación de tu propuesta de Comité Tutor.
  4. Favor de verificar que los datos estén completos y bien escritos.
  5. Después deberás subir en PDF el documento con todos tus datos.

Cambio de Tutor

¿Puedo cambiar de Tutor?

Sí, siempre que esté justificado, aprobado por el Comité Tutor  y sea avalado por el Comité Académico.

¿Cómo lo realizo?

Solicitando el cambio al Comité Académico en el formato disponible  Reconformación de Comité Tutor.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

En cualquier etapa, aunque debes considerar que entre más avanzado te encuentres en el Doctorado, las  complicaciones naturales asociadas al cambio son mayores y, en virtud de ello, la probabilidad de que el Comité Académico apruebe el cambio es menor.

Lo más recomendable es realizar la solicitud al inicio del semestre para evitar complicaciones en la documentación y actas de evaluación emitidas al final del semestre. En específico antes de la quinta semana del semestre en curso.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

Antes del máximo de 3 semestres de la etapa inicial.

¿Cómo obtengo la respuesta del Comité Académico?

Mediante oficio en la Coordinación del Posgrado, dos semanas después de celebrada la reunión del Comité Académico para la que haya ingresado tu solicitud (ver calendario de reuniones).

¿Qué debo hacer una vez que ha sido aprobado el cambio?

Entregar en la oficina de administración escolar de tu dependencia copia de tu oficio de respuesta junto con tu documentación de inscripción para que el cambio sea formalmente registrado ante la SAEP. Si omites este paso, tus actas de evaluación serán emitidas con los datos anteriores.

Cambio de Jurado

¿Puedo cambiar a mi Jurado?

Sí, siempre que esté justificado, aprobado por el Comité Tutor  y sea avalado por el Comité Académico.

¿Cómo lo realizo?

Solicitando el cambio al Comité Académico en el formato disponible  Reconformacion de Jurado.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

En cualquier etapa, aunque debes considerar que entre más avanzado te encuentres en el Doctorado, las  complicaciones naturales asociadas al cambio son mayores y, en virtud de ello, la probabilidad de que el Comité Académico apruebe el cambio es menor.

Puedes realizar el cambio en cualquier momento, aunque lo más recomendable es realizar la solicitud en el momento previo a tu examen de Postulación o de Candidatura para evitar complicaciones en la documentación y actas de evaluación emitidas.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

Antes del máximo de 3 semestres de la etapa inicial.

¿Qué debo hacer una vez que ha sido aprobado el cambio?

Entregar en la oficina de Administración Escolar de tu entidad copia de tu oficio de respuesta junto con tu documentación de inscripción para que el cambio sea formalmente registrado ante la UAP. Si omites este paso, tus atas de evaluación serán emitidas con los datos anteriores.

Reconformación de Comité Tutor

¿Puedo cambiar a mi Comité Tutor?

Sí, siempre que esté justificado, aprobado por el Comité Tutor  y sea avalado por el Comité Académico.

¿Cómo lo realizo?

Solicitando el cambio al Comité Académico en el formato disponible Reconformación de Comité Tutor.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

En cualquier etapa, aunque debes considerar que entre más avanzado te encuentres en el Doctorado, las  complicaciones naturales asociadas al cambio son mayores y, en virtud de ello, la probabilidad de que el Comité Académico apruebe el cambio es menor.

Puedes realizar el cambio en cualquier momento, aunque lo más recomendable es realizar la solicitud en el momento previo a tu examen de Postulación o de Candidatura para evitar complicaciones en la documentación y actas de evaluación emitidas.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿Cómo obtengo la respuesta del Comité Académico?

Mediante oficio en la Coordinación del Posgrado, dos semanas después de celebrada la reunión del Comité Académico para la que haya ingresado tu solicitud.

¿Qué debo hacer una vez que ha sido aprobado el cambio?

Entregar en la oficina de Administración Escolar de tu Entidad copia de tu oficio de respuesta junto con tu documentación de inscripción para que el cambio sea formalmente registrado ante la UAP. Si omites este paso, tus atas de evaluación serán emitidas con los datos anteriores.

Reconformación de Jurado

¿Puedo cambiar a mi Jurado?

Sí, siempre que esté justificado, aprobado por el Comité Tutor  y sea avalado por el Comité Académico.

¿Cómo lo realizo?

Solicitando el cambio al Comité Académico en el formato disponible  Reconformacion de Jurado.

¿En qué etapa del doctorado lo puedo realizar?

En cualquier etapa, aunque debes considerar que entre más avanzado te encuentres en el Doctorado, las  complicaciones naturales asociadas al cambio son mayores y, en virtud de ello, la probabilidad de que el Comité Académico apruebe el cambio es menor.

Puedes realizar el cambio en cualquier momento, aunque lo más recomendable es realizar la solicitud en el momento previo a tu examen de Postulación o de Candidatura para evitar complicaciones en la documentación y actas de evaluación emitidas.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿Cómo obtengo la respuesta del Comité Académico?

Mediante oficio en la Coordinación del Posgrado, dos semanas después de celebrada la reunión del Comité Académico para la que haya ingresado tu solicitud.

¿Qué debo hacer una vez que ha sido aprobado el cambio?

Entregar en la oficina de Administración Escolar de tu Entidad copia de tu oficio de respuesta junto con tu documentación de inscripción para que el cambio sea formalmente registrado ante la UAP. Si omites este paso, tus atas de evaluación serán emitidas con los datos anteriores.

Cualquier duda relacionada con las solicitudes al Comité Académico se deben comunicar con:Mtro. Oscar Iván. Negrete Rodríguez, días y horas hábiles, Coordinación del Programa, primer piso, edificio “B”, oficina B-115, primer piso, edificio “B”,
Unidad de Posgrado, Circuito Cultural, Ciudad Universitaria, teléfono 56 23 02 22 ext. 80020.