Misión y visión

Programa de Maestría y Doctorado en Psicología

Misión

Preparar para la investigación, la docencia y la práctica profesional de alto nivel a hombres y mujeres que desarrollen capacidades de pensamiento complejo y crítico, para la creación y recreación de conocimiento. Así cómo formar profesionales en psicología con sentido ético y compromiso con la realidad social, que contribuyan al desarrollo de la psicología como ciencia, y coadyuven en la identificación y solución de problemas nacionales.

Visión

Mantener el mejor sistema de posgrado en psicología del país en términos de su calidad, diversidad y en respuesta a los requerimientos de la investigación, la educación superior y los sectores productivo, social y gubernamental. Esta visión también implica formar psicólogos especializados capaces de generar métodos, técnicas y procedimientos para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención en las áreas aplicadas, e innovar mediante su participación directa en proyectos de investigación y de la intervención in situ.

Programa de Maestría en Psicología

Misión

Formar psicólogos, especializados, capaces de diagnosticar, evaluar e intervenir para resolver problemas y necesidades psicológicas de individuos o grupos. Para lograrlo, los alumnos se insertan en la práctica profesional supervisada en escenarios reales, además, deben familiarizarse con la metodología de la investigación, con las teorías y técnicas de intervenciones psicológicas, y atender las recomendaciones éticas de organismos internacionales que regulan el ejercicio profesional de la psicología.

Visión

En los escenarios institucionales, públicos y privados, en los que se atienden problemas de relevancia social (en México y en otros países donde se empleen graduados del programa) habrá psicólogos formados sólidamente, que aborden los aspectos de dichos problemas que tienen al comportamiento humano como ingrediente medular.

Programa de Doctorado en Psicología

Misión

Formar doctores en psicología con un amplio conocimiento de las bases conceptuales y metodológicas de la disciplina, capaces de realizar investigación original, de frontera y de alta calidad en el área, y de participar en la docencia del más alto nivel.

Visión

Consolidar el Programa de Doctorado como el único del país con la categoría de “Competencia Internacional”, avalado por el CONACyT y el Plan Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y continuar ejerciendo el liderazgo nacional e internacional en la formación de investigadores de frontera y de profesionistas especializados de excelencia en Psicología.